CONSOLIDACIÓN DE CARGA

La consolidación ocurre cuando la carga de uno o varios embarcadores es combinada en un mismo contenedor. La consolidación significa que los embarcadores deben pagar tarifas por volumen de carga, ya que la envían toda al mismo tiempo en vez de hacer pequeños embarques por separado. Lo anterior trae consigo los siguientes beneficios:

  • La efectividad de los costos de consolidación es uno de los beneficios más importantes. Además de ayudarle a ahorrar dinero al obtener tarifas por volumen de carga, también mencionamos que combinar sus órdenes le permite comprar a varios proveedores o de varias locaciones y que dichos productos puedan ser enviados a un almacén para ser empacados juntos y enviados en cualquier momento. El hecho de que su negocio pueda hacer compras más frecuentes y pequeñas significa que tendrá mayor flujo de caja para trabajar.
  • Al combinar la carga, usted también puede comprarles a proveedores que no venden sus productos, internacionalmente, en cantidades pequeñas. Por ejemplo, un proveedor podría tener una venta mínima de 10.000 unidades cuando se trate de envíos internacionales, pero puede permitir una orden de 100 unidades en envíos nacionales. En este caso, usted podrá realizar varias compras pequeñas y combinarlas en un contenedor.
  • Para algunos negocios, consolidar puede ayudarlos a mantener en secreto la identidad del proveedor. Si bien no es una prioridad para todas las compañías, la información de los proveedores puede ser protegida cuando los productos son enviados desde el almacén hasta el cliente para evitar que trabajen directamente con el proveedor. Por lo tanto, consolidar, protege al intermediario (y a todo su negocio).
Responsable y Seguro
Ágil
Atención de Calidad